Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:05 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 49 Km/h

La semifinalista de La Voz, la abadiñarra Idoia B, estrena su primer disco ‘Kit antinostalgia’

Idoia B ya tiene su primer disco a la venta. Es toda una realidad ocho años después de sus primeros intentos. Lleva por título Kit Antinostalgia, con producción del donostiarra Iker Lauroba y con la abadiñarra residiendo en México. Cuesta 10 euros.

El álbum, en formato de CD, puede comprarse por su web clicando aquí, y también en establecimiento como Floristería Bekoa (Durango), TRT (Durango) o Taberna Zarra (Matiena). «Espero que le deis mucho amor y lo disfrutéis tanto como yo estoy haciéndolo», valora la compositora que fue semifinalista del programa televisivo La Voz.

En castellano, inglés y euskera

El disco alberga un total de siete canciones. De ellas, cinco las canta en castellano, dos en inglés y una en euskera, que cierra el trabajo. «Escribo y toco mal y poco, pero cuando lo hago, es de verdad», valora Idoia Bediaga y va más allá: «Me creo una Priscilla Presley sin amor, una Dita Von Teese sin su labial rojo, una Lana del Rey sin cardado ni pestañas postizas, pero canto para un mundo interior donde se cruzan los dolores y mis sueños».

A juicio de la autora de temas realmente bonitos como Barcelona, Taylor u Ohetik, ella busca la manera de encajar su voz en algún lugar de este mundo «con este primer proyecto que empezó a coger forma en 2020, pero que lleva conmigo ocho años. Kit antinostalgia será el primer proyecto que afronto sola, pero con el respaldo de miles de personas», concluye.

El disco cuenta ya con dos videosingles de adelanto como son El trapo y Vuelve.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu