Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:09 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El Zornotza Aretoa retoma este sábado la obra ‘Mi hijo solo camina un poco más lento’

El Zornotza Aretoa recibe el sábado la obra de teatro Mi hijo solo camina un poco más lento, de la compañía Tanttaka. Dará comienzo a las ocho de la tarde y tendrá una duración de 80 minutos. La entrada cuesta 8 euros y se puede adquirir ya por internet. El tema central del texto «es la enfermedad que lleva a la reflexión sobre la fugacidad de la vida y como la enfrentamos, dada la fecha de nuestra caducidad», valoran los autores. El elenco cuenta con caras muy conocidas del teatro y televisión. El texto será en castellano. 

Sinopsis

Mía es una mujer imprescindible, como tantas, en el día a día de su casa. Lucha contra sus demonios mientras cuida de su madre, su padre, de su hija y de un marido «disidente», pero especialmente se desvela por su hijo Branko que padece una, innominada, enfermedad degenerativa que le va haciendo perder movilidad.

Hoy, Branko, cumple 25 años y su «defectuosa» (hoy día se diría «disfuncional») familia le prepara una fiesta. Es el detonante para hablar, con humor, sencillez y una sinceridad brutal, de todo lo que alguna vez importó, de lo que siempre debiera importarnos: la memoria, la familia, el paso del tiempo, la aceptación del diferente, la juventud, el amor, el miedo, la soledad, la belleza, el abandono, la locura, la enfermedad… La vida.

Autor: Ivor Martinic
Dirección: Fernando Bernués
Intérpretes: Miren Arrieta, Ane Gabarain/Klara Badiola, Mireia Gabilondo, Asier Hernández, Ander Iruretagoiena, Xabi «Jabato» López, María Redondo, Martxelo Rubio, Jose Ramon Soroiz, Dorleta Urretabizkaia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu