Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:28 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

Arripu, el éxito del bar de Durango que eleva el sabor de las tortillas al rango de delicatessen

 

Cada día son más las personas que acuden a conocer o repetir los sabores del templo de las tortillas más sabrosas, el bar Arripu de Durango. En su día, dieron el campanazo gastronómico en la villa y en la actualidad su eco llega ya a Bilbao u otros destinos desde los que viajan a este lugar de encuentro del buen comer y, ahora, además con la mejora en su oferta de café, con una gama alta de café colombiano, que redondea la ya exquisita oferta.

La marca de lo que sabe rico.

El luminoso y acogedor bar ubicado frente al campo de rubgy de Durango aumenta en estos días los sabores su producto estrella elaborado con materia local de calidad: huevos camperos y patatas elegidas.

Tanto en el bar como por teléfono, los pedidos no dejan de sonar: por mensaje de WattsApp en el número 602 38 78 14. Eso sí, desde hace un tiempo ya no sirven a domicilio, por lo tanto que no te confundan otras ofertas de internet, que no son Arripu.

20 sabores

Como bien sabes, las del chef Víctor llegan al rango de delicatessen. Hay un total ya de 20 variedades, aunque mantienen las clásicas que tan famosos les han hecho, esas que recuerdan a las de las abuelas: Son jugosas y de diferentes texturas. Son con sabor. Es decir, estas a diferencia de otras, mantienen el sabor en la boca. Y, «están hechas con cariño», analiza Víctor, el cocinero.

¿Cuál es la que más te gusta?

El público apuesta por Arripu porque tienen buena pinta, y huelen muy bien, pero saben mejor. «No es tan fácil cocinar una buena tortilla. En Durango hay nivel, pero en ese mercado queremos marcar la diferencia. Es un producto que gusta».

Que no te confundan: las tortillas de Arripu son únicas y no sirven a domicilio. Pero hay más novedades. Siempre están trabajando en mejorar el local y su producto estrella. Se venden tanto en bar ubicado en Arripausueta kalea, como en la empresa de pádel Padelko, entre otras. “Somos un brazo más de lo que tan bien hacen”, valoran Juli y Víctor, impulsores con una ilusión ejemplar en todo lo que hacen. Su otra novedad, es el café de la marca Baqué, colombiano de alta gama. “Sabemos que aquí se da importancia al buen café y nosotros ya queremos darlo”, recalcan.

El bar es acogedor.

No solo se repite, ya se es fiel

Y es que quien prueba las tortillas y el café del Arripu, no solo repite, sino que es fiel a su oferta, complementada de forma delicatesen con sus pintxo-potes de los jueves, verdaderos bocados de arte culinario, con cada una de tus consumiciones. No cometan el error de no acercarse a disfrutar de ellos; son inigualables.

La cita es los jueves y, si no han pasado, vayan. No se lo pierdan. Son espectaculares. Dan el salto. Son diferencia. Son bocados de alta cocina.

Pintxopote de un jueves.

En octubre cumplirán cuatro años de formación permanente y mejora con productos selectos. Son ya una referencia no solo en Durango, sino en la comarca e, incluso en la provincia. Son muchas las personas que se acercan a conocer este templo de las tortillas maravillas y lo recomiendan. También puedes solicitar tus pintxos para llevar.

De hecho, hasta de otros pueblos se han acercado personas a probarlas por el éxito del boca a oreja. Recuerda:  602 38 78 14. ¡El teléfono de Arripu ya está sonando de nuevo! Pedidos ya en marcha. Eskatu zurea!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu