Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:18 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

María Urcelay y Yogurinha Borova hablarán de la multiplicidad de sexos y géneros mañana en Otamotzena

Otamotzena acogerá mañana jueves la obra de teatro Meri, Mari eta Lari de manos de María Urcelay y Yogurinha Borova. Será a partir de las 19.30 horas. 

La oferta forma parte del ciclo cultural municipal Udagiro y consta de cuentos y canciones. «Los cuentos nos hablan de la multiplicidad de sexos y géneros, de diferentes modelos de familia, de sortear nuestros miedos, y, en suma, de la libertad», detallan los impulsores.

En caso de lluvia, el espectáculo se pondrá en escena en la ermita de San Roke.

Sinopsis

Meri está embarazada. Pronto tendrá un bebé. Se encuentra con Mari, una amiga a quien no veía desde hace mucho tiempo. Mari no sabía que Meri estaba embarazada. Ha sido una magnífica sorpresa para ella. Y ha surgido la pregunta de siempre: Mari ha preguntado a Meri qué va a ser el bebé. ¿Por qué tenemos que preguntar si va a ser niño o niña? ¿Acaso eso no lo tendrá que decidir el bebé en el futuro? ¿Por qué nos tenemos que limitar sólo a esas dos opciones? El bebé podrá elegir todo lo que quiera ser: soñador/a, bailarín/a, pelotari, luchador/a, jostalari… Por todo ello, han decidido que se llamará Lari.

Meri, Mari eta Lari es una obra teatral que consta de cuentos y canciones. Las canciones interpretadas en el espectáculo las compuso Yogurinha Borova para su disco “Sentipenak askatu”, y se publicaron con la intención de llegar al público más joven. Este espectáculo escrito por Galder Pérez y creado junto con la actriz María Urcelay está dirigido al público infantil, pero, al mismo tiempo, es adecuado para públicos de todas las edades. Y es que todos necesitamos y queremos todavía liberar nuestros sentimientos.

Ficha artística
  • Guión: Galder Pérez
  • Creación y actores: María Urcelay y Yogurinha Borova
  • Vestuario: Miguel Biurrun
  • Espacio escénico: María Urcelay y Yogurinha Borova
  • Diseño gráfico: Higi Vandis
  • Música: Yogurinha Borova
  • Producción: Lari Produkzioak
  • Distribución: Eidabe

Para todos los públicos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu