Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:34 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

Los baionarras Bokale Brass Band y los franceses Marmaille Post-Fanfare, premio ex-aequo a mejor banda de Haizetara

La decimoquinta edición de Haizetara, Concurso Internacional de Fanfarrias, Bandas y Música de Calle de Amorebieta-Etxano llega a su fin tras un fin de semana repleto de música. Las bandas participantes han dado lo mejor de sí con el objetivo de alzarse con alguno de los tres premios.

Las dos bandas ganadoras.

Premio a la mejor banda 

El primer premio del concurso ha sido ex-aequo, el galardón a la mejor banda ha sido para dos grupos. Así, el jurado de reconocido prestigio formado por la presidenta Ainara Ortega, y Aritz Labrador, Amaia Ispizua y Fran Lasuen han decido que los ganadores de esta XV edición sean la banda de Baiona Bokale Brass Band y el grupo de Tolouse La Marmaille Post-Fanfare. De este modo, el premio de 10.000 euros ha sido repartido entre ambos, con 5.000€ para cada grupo. 

Desde Iparralde, Bokale Brass Band. Iban Gorriti

Premio del público

La banda mexicana Kamikaze Beat Brand ha ganado el premio del público, como su propio nombre indica, decidido por votación popular. Nada menos que 4.394 personas han votado a través de la web de Haizetara para elegir su ganador. La banda mexicana ha recibido un premio de 4.000 euros.

Premio al mejor instrumentista

El jurado ha sido el encargado el elegir, también, el mejor instrumentalista de esta edición de Haizetara. El ganador de los 1.000 euros ha sido Pablo Martin, trombón de la banda catalana Hip Horns Brass Collective; ha sido concedido por la empresa Interkable. 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu