Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
12:26 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

1.200 personas levantaron ‘cuernos’ en la primera edición del festival metal Koba Live Abadiño  

En torno a 1.200 personas se acercaron el pasado sábado a Abadiño a disfrutar de la primera edición de KOBA LIVE, festival de metal y rock organizado por el Ayuntamiento de la anteiglesia y Sugaar Musika Elkartea, que reunió desde primera hora de la tarde a cientos de personas para disfrutar del directo de Elbereth, The Faithless, The Kraven, Orion Child, Vita Imana, Vhäldemar y Unholy Covers.  

Vita Imana. Foto: Metal Legión

Los primeros en subir al escenario fueron los de Legazpi Elbereth, a las 17:00 horas, y a pesar de la lluvia lograron reunir delante del escenario a varios cientos de personas. A partir de ahí mejoró el tiempo y subió considerablemente el aforo en el recinto, que alcanzó su punto máximo con la actuación de los cabezas de cartel, los madrileños Vita Imana con una potente actuación, y la aclamada banda de Barakaldo Vhäldemar. Esperada y aplaudida también fue la actuación de los durangarras The Kraven, que tras disolverse en 2008, han vuelto a los escenarios y han firmado su primer concierto en directo en KOBA LIVE.

“Siempre hay cosas que pueden mejorarse y tendremos que analizar todo en detalle, pero en principio, hacemos una valoración muy positiva. No ha habido ningún tipo de incidente, hemos recibido gente de fuera que ha disfrutado de los conciertos y lo más importante, una asociación de personas jóvenes de Abadiño, Sugaar Musika Elkartea ha conseguido involucrarnos e involucrar a muchísimas personas para hacer posible este gran evento cultural del que se ha beneficiado también la hostelería y el pequeño comercio del entorno”, ha explicado la concejala de Cultura y Juventud, Argi Abad.

«Digno de reconocimiento»

Del mismo modo, la concejala de Cultura y Juventud ha querido agradecer el trabajo de Sugaar Musika Elkartea y de las decenas de personas voluntarias. “Después de todo el trabajo del sábado, se han ocupado de que el recinto quede como si no hubiera habido concierto y nos parece algo digno de reconocimiento”.

Además, para animar la jornada desde la mañana la emisora especializada Candela Radio (91.4 FM) emitió en directo su programa Rock Bidea, con entrevistas en directo desde la terraza del bar Vancouver a artistas y responsables del evento. También por la mañana, el público pudo disfrutar con DJ Jarros, el periodista Dani Álvarez gran aficionado a este género musical que ofreció una sesión en la zona peatonal de Trañabarren.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu