Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:13 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Ayuntamiento de Durango crea premios de reconocimiento a la cultura y el deporte

Según informa el Ayuntamiento de Durango, hasta el 30 de septiembre la ciudadanía empadronada en la villa podrá votar por internet a sus favoritos de una lista aportada por la institución.

Foto de un acto cultural junto al Ayuntamiento de Durango. KEPA AGINAKO

Siempre, según la nota difundida a los medios de comunicación el Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha los ‘Durango Sariak’ (‘Premios Durango’), con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones y personas que trabajan en el ámbito cultural y deportivo de la localidad. Estos premios se ofrecerán en un acto que se celebrará el 5 de noviembre en San Agustin Kulturgunea, para lo que ya ha comenzado la elección popular de las personas ganadoras.

De hecho, según detallan, «entre el 20 de mayo y el 20 de junio cualquier persona o entidad de Durango pudo presentar una o varias candidaturas». En total, se presentaron 35 propuestas en el ámbito cultural y deportivo, de las cuales el jurado seleccionó a las y los siguientes premiados:

– Premio Durango al deportista individual

– Premio Durango a la Asociación Deportiva

– Premio Durango al agente cultural

– Premio Durango a la asociación cultural

Ahora, en cambio, es el turno de la ciudadanía, que podrá elegir su candidata o candidato favorito a través de la https://partehartu.durango.eus/durango-sariak-2022. El plazo para la votación ya está abierto y estará disponible hasta el 30 de septiembre. Mediante votación popular se elegirán los siguientes premios:

– Persona o entidad que destaque en el ámbito deportivo.

– Persona o entidad que destaque en el ámbito cultural.

Personas candidatas

Las personas candidatas en el ámbito deportivo son Asier Aguirre, Fundación Baqué, Bidezabal Atletismo Taldea, Deniba Konare, Durango Rugby Taldea, Gonzalo Díaz, Gorka Garitaonandia, José Luis Romero, Juan Manuel Iriondo «Txapo», Landu Txirrindulari Taldea, Mugarra Triatloi Taldea y Nesken Boleibol Taldea.

Las y los candidatos en el ámbito cultural son Andoni Mujika, Arandoño Kultur Elkartea, Asociación Artistas del Duranguesado, Cecilia Paganini, Doinuzahar, Orfeón Durangués, Jaizale Txistulari Elkartea, Jon Sarobe, Joseba Sarrionandia, Leopoldo Zugaza, Nerea Mujika, Tabirako Jai Batzordea, Txelu Angoitia y Vanessa Goikoetxea.

*Todas y todos los candidatos que aparecen en la lista han sido recogidos de las propuestas realizadas por las y los durangueses en la primera fase celebrada del 20 de mayo al 20 de junio».

El Ayuntamiento de Durango, garante de la cultura y el deporte

“Durango cuenta con un tesoro: personas y asociaciones que trabajan en el ámbito cultural y deportivo del municipio. Con el objetivo de reconocer y agradecer el trabajo que realizan, desde el Ayuntamiento hemos pensado crear la iniciativa ‘Durango Sariak’. Este año será la primera edición, y entre todas y todos los durangueses podremos elegir a los dos ganadores de estos premios. Hemos vivido dos últimos años muy intensos en los que la presencia de estos clubes y asociaciones se ha visto mermada por la pandemia, pero con la vuelta a la normalidad tenemos que recuperar la alegría y la vitalidad que transmiten a través de sus actividades culturales y deportivas”, han señalado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu