Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
10:44 am,
temperature icon 10°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

El Arriaga de Bilbao anuncia un montaje «catártico» con Eneko Sargadoy, actor nominado a los premios ‘Besarkada’

Eneko Sagardoy actuará en el teatro Arriaga de Bilbao el viernes 14. El actor durangués -nominado estos días a los premios Besarkada de actores y actrices vascas- tomará parte en un concierto escenificado que lleva por título Moto – Membra Jesu Nosti. El espectáculo dará comienzo a las 19.30 horas en un único pase de 90 minutos. El precio de las entradas, ya a la venta, oscila entre 19 y 36 euros. Deberán pagar menos quienes se benefician de algún tipo de descuento que ofrece el teatro. 

Desde el Arriaga, valoran que «Eneko Sagardoy desnuda su alma en el emotivo texto que ha escrito e interpretará acompañando a la bellísima música de Buxtehude interpretada por el Conductus Ensemble  ¡Será un espectáculo catártico!».

Siempre según información del teatro Arriaga, cuando vemos la muerte no suele ser la propia, sin embargo, nos proyectamos en su reflejo y nos atormentamos a preguntas sin respuesta acerca de nuestro devenir. La pérdida genera dolor insoportable. Se trata de una muerte accidental de alguien amado, instantánea e imprevista, sin aparente causa ni justificación. El delirio puede confundirlo todo, embellecer el pasado, oscurecer dramáticamente la visión del mundo o llevarnos a recrear en bucle situaciones vividas y sumergirnos en un continuo análisis obsesivo. El “yo” interactúa con “los demás” y se recrea en busca de consuelo y esperanza, sin encontrar a menudo satisfacer tales necesidades. La música canta a la muerte de Cristo, la gran tragedia universal que se hace privada y personal en algún momento de toda vida. El cuerpo y sus partes conforman un actor solo, que habita dos almas. Eneko rememora el amor de Josu y nada en el bosque de la infancia de éste con el único propósito de entender su pérdida.

El equipo

Solistas, Coro y Ensemble instrumental: Conductus Ensemble.
Director musical: Andoni Sierra.
Dirección, dramaturgia y escenografía: Lucia Astigarraga.
Interpretación y escritura de textos: Eneko Sagardoy.
Diseño de vestuario: Pau Aulí.
Diseño de iluminación: Alberto Rodríguez Vega.
Producción: Teatro Arriaga.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu