Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:46 am,
temperature icon 12°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 62 Km/h

AYUNTAMIENTO DE DURANGO: «La música en euskara primará en las barracas de Durango»

Tras solicitar este medio información sobre las barracas de Durango en la última semana, hoy el Ayuntamiento de la villa ha difundido que ha consensuado con los feriantes que las canciones que emitan en el recinto «no contengan mensajes racistas, sexistas u homófobos y se prime la música en euskara».

Las barracas en el parking de Durango. Mugalari.info

Como ya ha informado este medio a primera hora, antes de saber que se iba a enviar la nota de prensa a todos los medios, cada viaje costará 2,5 euros. «La nueva ubicación de las barracas deja atrás el descampado de Faustekalea y se ubicarán en el nuevo parking de Tadu, un lugar más céntrico y accesible para toda la ciudadanía», valoran desde el equipo de gobierno sobre este lugar en el que hay más viviendas a su alrededor que en el anterior emplazamiento y el municipio pierde un parque «disuasorio», como se denominó en su origen.

«Los trabajos de montaje de las citadas barracas ya han empezado con el objetivo de que esté todo listo para el comienzo de las fiestas el 12 de octubre», valoran. En ese sentido, responsables municipales han adelantado que el precio de las atracciones será de 2,5 euros, «un precio similar o inferior a otros pueblos de alrededor, y el mismo precio que en los Sanfaustos de 2019», comparan.

El día infantil a 1,5 euros

Las barracas se abrirán mañana viernes y se mantendrán abiertas en Durango hasta el 23 de octubre, a lo que hay que sumar una o dos jornadas de recogida. Por otro lado, el 20 de octubre será el día infantil en el que el precio de las barracas será de 1,5 euros.

Además, y con el objetivo de facilitar que las personas con sensibilidad especial también puedan disfrutar de esta oferta, se han establecido unas franjas horarias sin alteraciones sonoras. Por eso, durante los días 14, 17 y 21 de octubre y en una franja de 17:00 a 19:00 las barracas no pondrán música. “Sabemos que hay personas con diferentes enfermedades o sensibilidades especiales que durante años no han podido disfrutar de las barracas porque no podían soportar la música. Por eso, hemos negociado con las y los responsables de las barracas que habiliten franjas horarias para que todas y todos los durangueses podamos disfrutar de ellas”, han explicado el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Iker Urkiza.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu