Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
1:44 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Ander Berrojalbiz estrena ‘Las tres muertes de Blancanieves’, libro inspirado en el escrito primigenio de los Grimm

La editorial Pepitas de Calabazas lanza hoy el libro Las tres muertes de Blancanieves, nuevo trabajo de Ander Berrojalbiz, con ilustraciones de Arthur Rackham. El escritor y músico de Durango da vía libre a una obra que califica como cuento trágico inspirado en el más antiguo manuscrito de los hermanos Grimm. Las 64 páginas en formato de 12 por 17 centímetros tiene una encuadernación rústica con solapas y un precio de diez euros.

Ander Berrojalbiz y la portada del nuevo libro. I. Gorriti

Berrojalbiz (Durango, 1983) ilustra al respecto que en el año 1327, el papa Juan XXII condenó a aquellos que «se alían con la muerte y pactan con el infierno, fabricando imágenes, anillos o espejos con los que mágicamente ligar a los demonios, a los que hacen preguntas, recibiendo respuestas»: Espejito, espejito sin mella, ¿quién es entre todas la más bella?

Desde la editorial pormenorizan que el nuevo trabajo de Berrojalbiz está nspirado en el más antiguo manuscrito de los hermanos Grimm, este pequeño libro nos invita a morder de nuevo la manzana de Blancanieves, a releer una historia en la que resuenan —y se intercalan— viejos mitos, oscuras supersticiones y trágicas fatalidades.

Ander Berrojalbiz es músico y autor de varios libros y artículos sobre la historia de la herejía, la brujería y las creencias populares en las tierras vascas.

A continuación, puedes acceder a las primera páginas del libro. Clica aquí.  

Artículo relacionado, escrito por el autor del libro.

Ander Berrojalbiz estrena ‘Las tres muertes de Blancanieves’, libro inspirado en el escrito primigenio de los Grimm

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu