Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
3:59 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 29 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El miembro de Bateginez Javier Buces presenta el libro ‘Los colmillos del Camazotz’ en Durango el lunes

El escritor bilbaíno Javier Buces Martínez presentará este lunes, en la biblioteca Bizenta Mogel de Durango, su novela Los colmillos del Camazotz. La cita forma parte del ciclo Cruzando Caminos que el espacio municipal ha programado para todo el mes de noviembre. La presentación de la novela tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con la presencia del autor. El escritor compartirá los detalles de su creación con las personas asistentes, acompañado por la periodista duranguesa Raquel Calvo, compañera de Buces en Bateginez durante años.

La cubierta del libro y su autor.

 

La primera novela de Javi Buces, Los Colmillos del Camazotz, hunde sus orígenes en la relación de su autor con Guatemala a través de Durango. Este profesor, y ahora también novelista, como voluntario de la ONGD duranguesa Bateginez, vivió en el municipio de Pochuta los años previos a los Acuerdos de Paz del país centroamericano. Regresó a casa unos días antes de aquel acontecimiento histórico, pero para entonces la realidad del país y sus gentes, la desigualdad y la violencia de las que había sido testigo y, también, los lazos de amistad que creó forjaron su carácter.

“Tenía una deuda pendiente”, confiesa el novelista. Un lustro más tarde ha saldado esa deuda con una historia que presentará el lunes a las 19:00 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu