Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:50 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

DURANGALDEA ELIKADURA ABIAN! · Cómo crear una comunidad alimentaria en Durangaldea (participativa)

RAFA HIDALGO
Rafael Hidalgo

La plataforma Durangaldea Elikadura Abian nace con la pretensión inicial de conectar e innovar en la cadena de valor alimentaria, buscando influir en la comarca en la cultura gastronómica del área cuidando la diversidad del territorio además del de la comunicación, coordinación y colaboración entre los agentes claves del mismo.

El objetivo finalista es, en un principio, el de crear una comunidad alimentaria en Durangaldea a través de la participación y la implantación de soluciones de alimentación saludables. Dicho en términos anglosajones viene a ser un THINK TANK o lo que es lo mismo un tanque o recipiente del pensamiento que deviene en un laboratorio de ideas cuyo objetivo principal es el de la reflexión y la realización de investigaciones estratégicas, si bien en sus primeros compases se centrará en el aspecto concreto citado.

Introducido el tema como antecedentes de los objetivos de la plataforma, recordemos que el término cadena de valor no es otra cosa que una potente herramienta de análisis cuyo objetivo es el de maximizar, optimizar la creación de valor de algo concreto a la vez que minimizar los costes del mismo.

Supongo que esta iniciativa habrá surgido como consecuencia de la conmoción que ha producido en la sociedad la tragedia que ha causado la pandemia del coronavirus y la necesidad de hacer un alto en el camino parándose a reflexionar sobre qué somos, a dónde vamos y qué pensamos hacer en un futuro, en este caso comenzando por la implantación de una alimentación saludable y a poder ser -intuyo- a partir de productos locales.

A tal fin los representes de la plataforma convocan a la ciudadanía de Durangaldea a reunirse vía internet y en las fechas que pueden verse en otra sección de esta publicación.

urkiola barria_txiki logoa

Durangaldea Elikadura Abian te invita a integrarte en un plan para mejorar la cadena de valor alimentaria

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu