Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
4:29 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Chavales sin hogar

JOSE LUIS NAVARRO
José Luis Navarro

Cuántas veces nos creamos una opinión de un tema sin conocerlo lo más mínimo. En ocasiones influenciados por los medios de comunicación y en otras por la utilización, retorcida e interesada de los políticos.

Yo soy de los que piensa que tengo que intentar ser útil en la sociedad en la que vivo, tenga la edad que tenga.

Por ese motivo me presenté voluntario en una asociación sin ánimo de lucro, para ayudar a conocer el castellano, a chicos y chicas sin hogar, facilitando su integración en nuestra sociedad.

Procedían de Mali, Nigeria, Senegal, Marruecos etc.

Todos con edades entre los 14 y 18 años. Resaltar que todos al igual que yo iban a los cursos, voluntarios. Todos eran menores sin hogar. Y todos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde que terminaban conmigo,  permanecían formándose en las instalaciones de la asociación.

Algunos agotados se quedaban dormidos. Principalmente por no haber descansado y no tener cada día la posibilidad de echar una siesta en el sofá de su hogar.

Durante las charlas que teníamos, me fueron contando las distintas vivencias que habían tenido.

Y os garantizo que yo en su misma situación no habría tenido el valor de llevarlas acabo.

La situación de estos jóvenes es culpa de los gobiernos de donde proceden, pero también es culpa del nuestro permitiendo su llegada si no eres capaz de integrarlos en la sociedad.

¿Que algunos cometen delitos? Claro. Como los nuestros. Con la diferencia que lo que hacen ellos tienen más eco.

Os invito a conocerlos, y comprobar que son chicos y chicas de admirar, por su valentía embarcándose a cruzar el mar, dejando a sus espaldas a su familia y su hogar.

¿Alguien con un hijo de 14 años le ve haciendo esto?

Mezclarles con mala intención en política es rastrero, además de inhumano. Desgraciadamente retrata el nivel de algunos políticos que tenemos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu