Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:10 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 45 Km/h

Cuantas más personas donantes de médula ósea seamos, más vidas salvaremos

Dani Núiñez

Dani Núñez

· Dani Núñez es miembro del club Laureano Fight Team Gym de Durango

Realmente no se que decir. Simplemente que a raíz de la lucha contra el cáncer de Pablo Ráez, como mucha gente, ha sido cuando me he decidido a dar el primer paso y empezar los trámites para estar en la lista de donantes de médula ósea. Ya lo tenía entre uno de mis objetivos antes de la triste historia de este gran deportista y luchador de la vida. Había  recogido información  de cómo poder donar médula, pero pasa como muchos objetivos de la vida que te propones, pero…, nunca das el paso, a pesar de ser tan sencillo y saber que la ayuda puede ser enorme, la de una vida humana.

«Si me llamaran mañana para decirme que puedo salvar una vida, me sentiría muy feliz y orgulloso de poder hacerlo». Eso también ha sido una de las cosas fundamentales que me a hecho decidirme a dar el primer paso para a ser donante y donar médula: ¡Donar vida!

DANI

Otras de las personas que me han ayudado a dar el paso y estaban seguras de hacerlo fueron Jennifer, Eiharne y mi pareja Leire que estaban convencidas de hacerlo y han tramitado todo para dar el primer paso con una ilusión enorme «gente maravillosa».

Las posibilidades de ser compatible con alguien son muy pequeñas y por ello se necesitan cuantas más personas donantes. Que nadie se preocupe de que por que te extraigan la médula, te vayas a quedar sin ella. Es la pregunta mas frecuente que me hace la gente. La médula se regenera al 100%. El  único problema es que el porcentaje de compatibilidad es muy bajo.

Desde aquí animo a todos y todas a hacerlo. Es muy sencillo y no cuesta nada. Podéis obtener información en vuestro centro médico mas cercano o coger la cita por internet y gestionarlo desde hay a través de un numero de teléfono.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu