Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:21 am,
temperature icon 10°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Enormes

Dani Núiñez

Dani Núñez

El pasado fin de semana se celebraron los campeonatos estatales de Muay Thai amateur FEKM 2018 en la localidad de Malgrat del Mar (Barcelona). El durangués Joel González y Marta Cámara fueron seleccionados con la Selección de Euskadi de Muay Thai para dicho evento. 

2

Joel González del Laureano Team de Durango se proclamó Campeon de España de Muay Thai en la categoría junior en -54kg. Disputando 3 combates el mismo día para hacerse con lo mas alto del podiun y conseguir la medalla de oro. El titulo mas importante hasta la fecha del deportista durangués.

La elorriarra Marta Cámara del Club Indar Xsport no pudo disputar el título al no tener rival en su peso, quedando Campeona Interina en su categoría. Una pena no poder competir como nos hubiera gustado encima del ring, ya que Marta se había preparado a conciencia para este campeonato.

1

El Campeonato empezó el viernes día 9 con la presentación y pesaje de los competidores de todas las comunidades autónomas con casi 300 participantes de todas las categorías, género y pesos. Sábado a las 07:00 de la mañana pesaje y 09:00 inicio del campeonato y por último el domingo se celebrando las finales del campeonato exceptuando la categoría cadete y junior que se celebraron el sábado. En total Muay Thai Euskadi consiguió 3 oros 4 platas y 4 bronces.

González junto con este título ya son unos cuantos los que tiene el durangués junto sus coach y preparadores Laureano Lara y Dani Núñez:

– Campeón del Open Tatami Sport Light Contact 2017.

– Campeón EUSKADI Kick Boxing 2018.

(Kick Light) Categoría 17 años -57Kg. (Junior).Componente de la Selecc. Euskadi Kick Boxing.

-Subcampeón de EUSKADI Muay Thai FEKM 2018.

Categoria 17 años -54kg. (Junior).

-Campeón De España FEKM Muay Thai 2018.

Categoria 17 años -54kg. (Junior).

Como anécdota quiero contar que Joel a pensar de este campeonato tan intenso, de mucha preparación y concentración, llevo sus libros de Historia y lectura para en los tiempos libres poder seguir estudiando. Es una persona muy aplicada en sus estudios y con un carácter inigualable al que se valora mucho en el talde. Joel estaba seguro del trabajo que había realizado y tenia claro que podía ganar el campeonato y… así fue.

“La confianza es un factor muy importante en la competición”. Como él dice: «Esto acaba de empezar».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu