Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:11 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Iker, un trotamundos que deja huella en las personas

May Martin

May Martín 

Iker es como mi hermano, una de las mejores personas que conozco, alguien a quien siempre sientes cerca aunque este lejos.

Recuerdo cómo comenzó su andadura profesional. «Voy a ser cámara», decía. Ya entonces quería salir al mundo, plasmarlo, vivirlo en primera persona. Vino a Talavera de la Reina donde hizo su primer curso de cámara y audiovisuales. Desde entonces hasta ahora nunca ha parado de luchar y currar por su objetivo, por su pasión.

Aún le recuerdo orgulloso de su trabajo en sus primeras grabaciones. A veces aguantando estoicamente misas y mítines políticos como un buen profesional y de cómo empezó a dar el paso a lo que a él más le gusta: el fútbol, luego algún documental,videoclip, la tele…

Iker es de esas personas privilegiadas que disfrutan con lo que hacen. En definitiva, es una gran persona que ha crecido convirtiendo a aquel niño introvertido en un auténtico trotamundos capaz de dejar huella en todos las personas y lugares por donde pasa.

Para mí es mi hermano, una persona cariñosa sin empachos, bromista, juguetón, integro, un niño grande, fiel, un gran amigo… Grande, muy grande.

 

* May Martín es psicóloga zornotzarra afincada en Talavera de la Reina (Toledo)

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu