Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:27 am,
temperature icon 8°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

A la persona que nos ha dado una lección

Mikel zornotza opinion

Mikel Garitaonandia

Si dedicas tu verano a ver cientos de vídeos de jugadores que debes conocer para intentar fichar aquel que quieres para tu equipo, puedes cometer el error de despersonalizar. De obviar que detrás del deportista hay una persona que persigue sus sueños. Al incorporarlo y empezar a trabajar con él es cuando de verdad, más allá del perfil deportivo requerido, te das cuenta de si el jugador escogido era realmente la persona adecuada.

Juan Coronado era el perfil de pívot que queríamos. Intenso, activo, móvil, rápido y contundente cerca de los dos aros. Cuando conseguimos ficharlo estábamos satisfechos. Pero al bajarse del avión comenzó a hacer gala de todo su valor humano. Un trabajador incansable, ambicioso, ávido por mejorar y aprender, pero sobre todo por ayudar, por hacer del Zornotza un equipo mejor.

cache_2452059994

Juan Coronado en un partido. | PHOTO | Mitxel Etxebarria (Zornotza ST)

Después llegó la desafortunada lesión. Quizá más injusta por ser en un jugador que sabíamos iba a sufrir más tratando de ser paciente. Sus ganas de ayudar y sentirse parte del grupo (nunca dejó de serlo) le frustraban. Nos precipitaban. El incierto diagnóstico no ayudó.

Tras dos meses largos de un proceso más lento del deseado Juan se mostró más que nunca como él es. En el momento de tomar una decisión tan difícil como aparcar temporalmente su sueño de «jugar en España» él pensó en el grupo y en sus necesidades. Sentía que no podía estar aquí si no podía ayudarnos y ha decidido volver a casa a recuperarse con su familia y su gente.

JR3

Coronado. |PHOTO | Mitxel Etxebarria (Zornotza ST)

Esta actitud tan honrada y tan noble define a nuestro Juan. El pívot que queríamos, la persona que nos ha dado una lección.

Solo nos queda desearle una buena y pronta recuperación, la mayor de las suertes en lo personal y en lo deportivo y despedirnos con un deseado de todo corazón «hasta pronto».

IMG_6551

Zornotza ST. | PHOTO | Mitxel Etxebarria (Zornotza ST)

Ánimo eta eskerrik asko, Juan! De parte de tus entrenadores, tus compañeros, tu club Zornotza ST y de todo el pueblo.

* Mikel Garitaonandia es entrenador del Zornotza Saskibaloi Taldea

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu