Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:26 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 64 Km/h

¡No os lo perdáis!

iban gonzalez

Iban González

· Periodista residente en Birmingham, Reino Unido

El jueves 25 de marzo (y también el domingo 28) el cine Zugaza se viste de memoria histórica: Tres documentales, uno de ellos estreno, sobre el bombardeo de Durango se proyectan en el cine Zugaza.

Yo he tenido el placer de colaborar en uno de ellos y, de verdad, es un honor estar rodeado de muchos otros ciudadanos hablando un poquito sobre lo que conozco de este nefasto acontecimiento.

Y, ¿tú qué sabes del bombardeo de Durango?

Plantéatelo y si quieres saber algo más consigue una entrada lo antes que puedas porque se están agotando.

Y si la tienes, te propongo que cojas también entradas para tus hijos si tienen de 10 años en adelante, porque ellos serán los que manejan el mundo y los que necesitan de memoria histórica para no caer en los mismos errores y, de paso, vean lo que un día sucedió en su pueblo y en otros muy cercanos.

Gracias, Iban Gorriti, por pedirme participar en este cortometraje titulado ‘Durango · 1937’, pero sobre todo por estar siempre ahí al pie del cañón con la memoria histórica y organizar este evento tan maravilloso en el que filmas, cantas, recitas… solo ya por eso merece la pena ir a verlo.

Gracias también al Cine Zugaza, para el que solo tengo buenas palabras y con el que todo el mundo coincide que es muy fácil trabajar. Ahí está el cine del pueblo, no solo sobreviviendo, sino que también sirviendo a la ciudadanía: un orgullo.

Yo vivo en Birmingham, Reino Unido y, debido a que todavía estoy confinado, no voy a poder acudir, y me da muchísima pena, sobre todo por no estar al lado de gente tan alucinante como la que sale en esta última película y apoyar más de cerca a los dos organizadores en su iniciativa privada.

Así que, si estáis en duda, ni os lo planteéis, acudid a cualquiera de las sesiones que quedan libres y disfrutad de un espectáculo original y, de momento, inigualable. ¡Vosotros que podéis! ¡Vosotras que podéis!

¡Muchos besos desde UK!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu