Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
9:53 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Os invitamos al rastrillo de Inurri solidario con el Síndrome de Angelman

Irati

Irati Martin Cea

· Responsable de Gurasoak, comisión de familias de Inurri Eskaut Taldea

Se acercan las navidades y en Inurri Eskaut Taldea, junto con el resto de grupos de la Pastoral, organizamos un evento llamado Gabon Jaia en el pórtico de Santa María. Este año, la fecha elegida es el 21 de diciembre y como en años anteriores, habrá juegos y talleres para niños, niñas y jóvenes, chocolate, celebración y un Rastrillo de Navidad.

En este día tan especial, nuestro objetivo principal es el de reunirnos para compartir la luz que llega desde Belén y las ilusiones y el espíritu de la navidad. Para ello, la comisión de familias de Inurri se encarga de organizar un rastrillo en el que empiezan a trabajar desde octubre, recogiendo las cosas que a cualquiera de nosotros no nos hacen falta y organizarlas para poder darles una segunda vida. Además de esto, el rastrillo tiene otro objetivo principal y es que todo lo que se vende ese día se pone a precios muy bajos para de esta manera, poder ayudar a las familias que menos recursos tienen y darles la oportunidad de tener unas buenas navidades.

Pero este año, además de eso, se donara el 50% de lo recaudado a la asociación de Síndrome de Angelman para la investigación sobre esta enfermedad. Después de hablar con las dos familias de Durango que pertenecen a la asociación, nos parecía la mejor manera de poder seguir ayudando.

Por ello, os animamos a todos y a todas a que os paséis el día 21 de diciembre, de 10:00 a 20:00 por el pórtico de Santa María, a colaborar repartir también el espíritu navideño.

Beti Prest.

Rastrillo 1 Rastrillo 2 Rastrillo 3

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu