Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
4:59 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 34 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

¿Cómo prevenir? Con medidas buenas para toda la población

Eva María Hazas 3

Eva María Hazas 

· Eva María Hazas es una duranguesa afectada por el Síndrome de Sensibilidad Central o SSC

¿Cómo podemos ayudar a prevenir la Sensibilidad química múltiple (SQM) y la electrohipersensibilidad o sensibilidad electromagnética (EHS)?

 ¿Qué podemos hacer?

 Para prevenir o evitar, así como para mejorar la calidad de vida de los que ya están afectados por SSC ¿Qué podemos hacer? Lo que está en nuestras manos, como por ejemplo: 

  • Usar teléfono Fijo con cable de toda la vida (Es la mejor opción ya que no emiten nada)
  • Inalámbricos

Emiten ondas de alta frecuencia, que son muy perjudiciales, y su antena y receptor (la base y el teléfono) están emitiendo todo el tiempo, se usen o no.

Emiten a muchos metros a la redonda, por lo que puede afectar a muchas estancias de la casa y de otros pisos.

Si no tuvierais más remedio, usar los inalámbricos con tecnología FULL ECO DECT (emiten algo menos y solo cuando se usan, te llaman o llamas, en parado no emiten).

  • Móviles (emiten las mismas ondas de alta frecuencia).

Si no os queda más remedio, usarlo lo justo y necesario. Lo mejor es tenerlo apagado cuando no se utilice.

Apagar los datos cuando no los estéis usando.

No tenerlo cerca del cuerpo cuando no lo estéis usando o estéis durmiendo (mínimo alejado 10 metros).

Cuando lo utilicéis, usarlo apantallado con una funda especial y, aún mejor, usarlo también junto con unos auriculares tubulares (recibiréis menos emisiones dañinas).

Utilizar móviles con el menor índice SAR, es decir, de bajas emisiones.

  • Internet

Lo mejor es conectarse a internet a través de Ethernet (con un cable que sale del router) ya que no emite y es más rápido. Hay cables de todas las medidas y muy baratos, así como adaptadores a USB, etc.

El Wifi emite a muchos metros a la redonda, por lo que puede afectar a muchas estancias de la casa y de otros pisos.

Apagar el Wifi cuando no se esté utilizando. Es decir, sino queda otra encenderlo solo lo preciso y volver a apagarlo seguido. Por ejemplo:

Apagarlo cuando nos vayamos a dormir;

Apagarlo cuando acabemos de hacer una búsqueda o de mandar un mensaje…;

Apagar el wifi del router cuando nos conectemos a internet mediante Ethernet (Esto se puede hacer si el router tiene botón de wifi, sino tendréis que llamar a la compañía telefónica para que os expliquen como desconectar el wifi o que os cambien el router por uno de los antiguos que tenían un botón para tal fin).

  • Microondas

Lo mejor es no utilizarlo. En caso de tener que utilizarlo, usarlo lo justito, porque sus ondas microondas son muy perjudiciales (irradia en todas las direcciones, en un radio de al menos 10-15 metros).

  • Radio Despertador, emite mucho y se recomienda no utilizarlo ya que causa problemas de descanso-sueño, entre otros;

Usar despertador de agujas a pilas de toda la vida.

  • Toma a tierra

Tener una Instalación eléctrica con Toma a tierra.

Poner o enganchar a toma a tierra lo que más se use diariamente para llevar a tierra el campo eléctrico que pierde la instalación.

Es bueno conectar a toma a tierra lo que más se use diariamente, por ejemplo, el ordenador, tablet, PC, escritorio, igual que el sofá y cama.

Se puede hacer de forma eficaz, fácil, sencilla y económica (por ejemplo, con papel de aluminio y un cable que se engancha a uno de los ganchitos metálicos de un enchufe con toma a tierra; hay cables USB que se pueden enganchar a ese ganchito del enchufe con una pinza y sirven para las tablets y PCs; etc.).

  • Poner cable apantallado en la instalación eléctrica

También quita mucho del campo electromagnético, que pierde la instalación eléctrica, el poner cable apantallado, al menos en las áreas donde pases más tiempo (por ejemplo, cabecero de la cama, sofá, o donde sea).

  • Seleccionar los diferenciales del cuadro eléctrico a activar de continuo

Solo tener encendidos los diferenciales del cuadro de luz de las cosas que utilices y, de las demás cosas, bajados (lavadora, cocina inducción y horno, enchufes que no utilices todos los días o a todas horas).

Existe un sistema que hace eso automáticamente, y creo se llama sistema de desconexión (para minimizar los campos electromagnéticos de 50HZ).

  • Ropa de vestir y de cama de algodón 100% (o al menos del 90%), ya que no es un buen conductor de la electricidad ni campos eléctricos y es un tejido natural que transpira. Si se puede, mejor que sea orgánico.
  • Utilizar productos de higiene corporal, cosméticos y maquillaje, etc., que no tengan perfumes o fragancias de ningún tipo.

Existen productos muy buenos.

  • Utilizar productos para lavar la ropa y de limpieza de la casa así como de áreas comunes (por ejemplo, de la comunidad) que no tengan perfumes o fragancias de ningún tipo, y que no tengan lejías.

Existen productos muy buenos.

  • Airear o ventilar bien y No utilizar ambientadores de ningún tipo o formato. Es mejor poner, por ejemplo, en cuenquitos u otro recipiente, agua con bicarbonato (El bicarbonato quita olores o desodoriza, también es bueno para limpiar casa y ropa junto con el vinagre blanco o de manzana).
  • Utilizar pinturas aptas para alérgicos y SQM (adecuadas para todos)

Todas etas medidas son beneficiosas para toda la población.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu