Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:28 am,
temperature icon 14°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Tras 12 años de concejal, agur eta eskerrik asko!

GORROTXA

Ander Gorrotxategi

Tras 12 años en el Ayuntamiento de Durango como representante municipal en nombre de EAJ-PNV de Durango, me parece que me toca hacer un mini balance de mi etapa como concejal en este querido municipio. Desde luego que nunca pensé que sería miembro de la corporación de Durango. Recuerdo que cuando entré no era de las personas más habituadas a hablar en público ni nada semejante. He tenido la oportunidad de influir y participar en las decisiones que afectaban al día a día de Durango, con aciertos y errores aunque el error más grande sería no haberlo intentado.

Uno cuando entra, suele decir que no va a cambiar y que seguirá siendo la misma persona que cuando llegó, pero la experiencia de la vida te va enriqueciendo como persona y  puedo decir que a mí me ha podido pasar algo parecido. Gracias a la vida asociativa tan amplia y variada del municipio, creo que toda esa gente que trabaja diariamente en dar a conocer a las demás personas su pasión, ya puede ser musical, artística, deportiva, gastronómica, cultural, etc. ha influido en mí y yo sí que he cambiado.

Me gustaría agradecer a mis compañeros de grupo en el Ayuntamiento su paciencia, su trabajo y su compañerismo, ha sido una grata experiencia compartir todos los problemas que surgen en el día a día de un municipio. Hemos pasado muchos momentos, malos, duros, alegres, divertidos y, sobre todo, de compromiso y de trabajo.

A mis compañeros de partido, por haber creído en mí y por mostrarme su apoyo incondicional y su cariño en todos esos momentos, sobre todo cuando uno se  encuentra solo, que es cuando se está un poco perdido y eso a mí ya me ha pasado más de una vez, es tan difícil contentar a todo el mundo…

A mis compañeros de corporación, que también han soportado mi carácter que no es poco, aunque tengo que decir que yo también he tenido que aguantar más de una vez el suyo…

Y a la ciudadanía en general, pues me he sentido bien tratado por la gente de a pie, la gente que te muestra su opinión en los diferentes problemas que pueda tener. Esas personas que al fin y al cabo han votado y que me hna mostrado su apoyo.

También he de agradecer a las personas que trabajan en el mundo del periodismo informando de las diferentes noticias que suelen surgir en el día a día, me han tratado con respeto y eso también lo sé agradecer, he intentado responder a todo lo que se me preguntaba y el trato por su parte ha sido más que bueno.

ander gorrotxategi IBAN

Años atrás, Gorrotxategi junto al escudo de la villa de Durango. | ARGAZKIA | I. Gorriti

No me gustaría olvidar a todas las personas que trabajan en las diferentes áreas del Ayuntamiento. Me han enseñado mucho y sobre todo me han ayudado mucho en el ejercicio diario de mis obligaciones. El agradecimiento va desde la primera hasta la última persona, con las que más trato he tenido o con la que no he tenido ninguno, pues todas las personas somos parte de este equipo que es el Ayuntamiento de Durango, al fin y a la postre la ciudadanía es la receptora final de todo este trabajo.

Dicen que es fácil ser concejal, pero nada más lejos de la realidad. En el 2003, la situación no era nada sencilla: he tenido que soportar malas caras,  el acoso de la intolerancia y el odio, improperios, empujones, escupitajos, alguna bofetada y un largo etcétera. Por suerte parece que ese mal ambiente ya ha sido superado. Mi círculo de amistades más cercano puede dar fe de ello, han aguantado estoicamente muchas situaciones en la que se han encontrado en medio y lo han sufrido con mucha paciencia.

Para concluir me gustaría recordar a todas las personas que nos han dejado durante estos años, familiares, amigos y sobre todo a Juanjo (Ziarrusta) y  a Natxo (Martínez), que entraban un poco más o menos en estos dos grupos y mucho más. Una gran pérdida para mí y para mis compañeros y compañeras. Me habéis enseñado tanto y hemos reído tanto…

Eskerrik asko danori, benetan.

* Ander Gorrotxategi (Durango, 1974) es concejal del Ayuntamiento de Durango por el PNV

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu