Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
12:42 am,
temperature icon 6°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

DENDAK BAI: «Amazon acaba con nosotras, con el pequeño comercio»

Desde ayer ya está abierta y hasta manaña la decimocuarta edición de la Feria de Oportunidades de Durango en Landako Gunea. Hoy puedes visitarla entre las 10:00 y 14:00 horas y de 17:00 a 21:00. Mañana, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. La cita de comercios de Dendak Bai ha comenzado «muy bien» y prevé llegar a las 20.000 visitas a pesar del parón de dos horas llevado a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres. 

Feria Oportunidades

Edición anterior de la Feria de Oportunidades.

«¡Amazon acaba con nosotras, con el pequeño comercio! Nos está haciendo mucho daño». Son palabras de profesionales del sector que hoy celebra la segunda jornada de la feria. «Nos tiene preocupados porque, además, algunas sabemos cómo trabaja Amazon y es muy triste», valoran. Por el contrario, confían en que la ciudadanía visitará la feria, porque «¡sabemos que gusta!», enfatizan.

La asociación Dendak Bai protagonizó ayer un parón a las siete de la tarde con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Hacemos el paro porque el comercio es un sector donde el papel de la mujer es mayoritario, bien sean autónomas o trabajadoras, y no queremos desperdiciar la ocasión para visibilizar su papel en la sociedad», valoran y recuerdan a la sociedad que «cerrar un día entero supone unas pérdidas para nosotras de toda una semana».

31 establecimientos · En esta edición, son un total de 31 establecimientos de Durango, Abadiño y Iurreta los que ocuparán los stands, diferenciados en tres bloques. El núcleo fuerte lo formarán los stands que ofrecerán sus productos a un precio rebajado con el objetivo de vender el stock de esta y otras temporadas. Un total de 26 establecimientos de todo tipo: moda infantil y adulto, ropa de deporte, calzado, artículos del hogar, coches, óptica, entre otros.

Este año la feria también cuenta con la zona gastronómica, que ocupa un importante lugar. Junto a esta zona, se ha habilitado una zona de demostraciones. Para hoy a las 12:00, Dendak Bai ha programado un taller de repostería con la pastelería Gozatu y a las 13:00 la academia Kids&Us amenizará la estancia con un cuenta cuentos en inglés. Ya por la tarde, Folder realizará demostraciones con impresoras 3D de 17:00 a 20:00. Mañana domingo, a las 12:00, Foto Arentza impartirá un taller de fotografía con el móvil.

Aparcamiento gratis · Al igual que en anteriores ediciones, la entrada es gratuita, y las personas que realizan compras tienen dos horas de aparcamiento gratuito en el mismo Landako Gunea. Además, con las compras se entrará en el sorteo de un viaje valorado en 500 euros y tres vales descuento de 100 euros cada uno.

Pensando también en los/as más pequeños/as, se ha habilitado una zona habilitada para ellos/as donde podrán jugar bajo la atención de unos monitores/as, mientras los adultos/as realizan compras o se relajan en la zona gastronómica. Además, hay pintacaras todos los días.
En cuanto al horario, hoy la feria estará abierta de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y mañana de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu