Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:21 am,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

La huelga del 8 de Marzo resta de 20.000 a 16.000 las visitas a la 14ª Feria de Oportunidades de Dendak Bai

La Feria de Oportunidades de Dendak Bai sigue ocupando un importante lugar en el calendario de Durangaldea. No obstante, la última edición celebrada desde el viernes al domingo pasado cerró con un registro de 16.000 personas en Landako Gunea, lo que, en valoración de la asociación organizadora, «supuso un menor número de visitantes respecto al habitual».

FERIA OPORTUNIDADES DENDAK BAI

A juicio de los portavoces de esta agrupación de comerciantes de Durango, Iurreta y Abadiño, la disminución de visitantes se debió a la huelga convocada por el Día Internacional de las Mujeres, que «fue cuando se contabilizaron la mitad de visitas que en otras ediciones». Ese día, además la cita cerró dos horas antes.

El sábado y el domingo, el número de visitas se mantuvo, «reflejando así que es un evento más que consolidado en el calendario de durangarras y ciudadanía de otros municipios de la comarca». En líneas generales, los 31 establecimientos participantes mostraron su «satisfacción con las ventas realizadas, teniendo en cuenta las circunstancias habidas, ya que el viernes es considerado el día de mayores ventas».

Desde Dendak Bai han destacado la buena acogida de la renovada zona gastronómica habilitada junto al txikipark.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu