El Zornotza Aretoa proyecta hoy la recomendable ‘Bajo las estrellas de París’

Emakumeok

La vimos en su estreno en el Cine Zugaza de Durango y es una película recomendable. Dura y tierna por momentos. El Zornotza Aretoa la proyecta esta tarde a partir de las siete de la tarde. 

maxresdefault

Christine (Catherine Frot) es una sintecho que vive en París. Una noche de invierno encuentra a Suli (Mahamadou Yaffa), un niño de Burkina Faso de 8 años, sollozando frente a su refugio y que no habla francés. Unidos por sus condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en París a la madre del niño.

Críticas

«Drexel (…) prefiere mantenerse en un tono que no resulta ni miserabilista ni sentimentaloide (…) Un pequeño cuento de solidaridad con corazón hecho desde la sensibilidad y el cariño por los personajes.»
Beatriz Martínez: Diario El Periódico

«Sencilla y conmovedora (…) Drexel elude pisar charcos sociopolíticos o sentimentaloides en favor de una narración lineal y directa, acercándose en ocasiones al cine mudo.»
Javier Cortijo: Cinemanía

Ficha

Título original: Sous les Etoiles de Paris
Año de producción: 2020
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todos los públicos
Nacionalidad: Francia
Dirección: Claus Drexel
Guión: Olivier Brunhes, Claus Drexel
Música: Valentin Hadjadj
Fotografía: Philippe Guilbert
Actores: Catherine Frot, Dominique Frot, Mahamadou Yaffa, Jean-Henri Compère, Emilie Favre Bertin, Farida Rahouadj, Baptiste Amann
Productora: Arches Films, Maneki Films
Género: Drama

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Los comentarios están cerrados.