Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
12:33 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

El bar Arripu ve «positivo» el servicio de vasos reutilizables para llevar de Dendak Bai

El bar Arripu -hasta hace pocas fechas denominado Arriputzueta- de Durango es uno de los 19 que forma parte de la campaña de Dendak Bai que posibilita el servicio de vasos reutilizables para llevar.  Su regente y chef, Víctor , la valora «positiva», más teniendo aún frescos los datos de este tipo de recipientes que se emplearon durante los días en los que solo podían dispensar para llevar. «En la pandemia se gastaron demasiados vasos. No sabes tú bien… Si esta campaña hubiera salido entonces hubiera sido muy positiva, pero bueno, ahora también», subraya agradecido.

ARRIPU

A su juicio, el handicap a superar va a ser que la sociedad, la ciudadanía, la clientela de los casi 20 establecimientos hosteleros se conciencien con la medida. «Aquí es curioso, hemos vendido dos vasos que aún no han utilizado en este bar, pero es positivo ese interés y apuesta por lo sostenible. Entre todos tenemos que concienciarnos. Se genera demasiado residuo y está claro que algo hay que hacer».

El proceso de esta campaña es “muy sencillo” para las personas que quieran pedir un café para llevar y beneficiarse de esta alternativa reutilizable y más sostenible con el medio ambiente:

1) Se abonará un depósito de dos euros para utilizar este vaso reutilizable por primera vez.

2) Este depósito se podrá recuperar cuando se devuelva el vaso en cualquiera de los locales participantes en la red de la empresa guipuzcoana Irri Sarri de Durango.

El propio Víctor trabaja en otros proyectos al respecto para el bar Arripu, el de «las tortillas maravilla», su slogan que tantos sabrosos buenos resultados les ha dado. «Nos va bien y seguimos creciendo. Estamos contentos».

aRRIPU lOGO

Logo del Arripu. Oier Flores

¿Arriputzueta o Arripu?

El bar ubicado frente al campo de rugby y fútbol de Landako y que se publicita en Mugalari.info tiene ahora nueva denominación. «Al principio nos hemos llamado Arriputzueta, pero ahora hemos acortado el nombre y se ha quedado ya definitivamente como Arripu. Lo hemos hecho al tiempo que le hemos dado una nueva imagen corporativa con una tortilla sonriente dibujada a modo de logotipo», concluye.

El, por lo tanto, Arripu está a favor de «innovaciones» como la impulsada por Dendak Bai, mientras el bar sigue crecimiento y mejorando. A día de hoy cuenta con una terraza ampliada y toldos nuevos con aforo actual de 54 personas cumpliendo las distancias de seguridad y en el interior de 14.

Víctor recuerda que el servicio de cocina se clausura una hora y media antes del cierre y que son cada día más personas las que llaman para encargar tortillas o cenas. «Estos días he tenido una cuadrilla de Tenerife y otra de Cantabria que han venido por el Campeonato de España de salvamento. Llamaron antes de venir que querían probar las tortillas», sonríe.

Dee solo pensarlo, ya se nos ha abierto el apetito. ¿Una tortilla hoy? Teléfono de encargos del bar Arripu: 602 387 814

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu