Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:39 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

La bailarina durangarra Elene Carreto enriquece el onírico concierto de Olatz Salvador en Mañaria

Logo K
Iban Gorriti

Elene Carreto participó ayer en el concierto que la cantante Olatz Salvador dio en Mañaria. La bailarina de Durango ha trabajado ya en diferentes canciones con la autora de Donostia y en todas ellas ambas artes escénicas empastan a la perfección enriqueciendo la expresión.

olatz elene

Elene Carreto junto a Olatz Salvador, Mattin Saldias, Jagoba Salvador y Ander Alonso. Iban Gorriti

El recital dio comienzo a las seis y media de la tarde ante un público que siguió con atención la actuación de Olatz Salvador, su voz, sus guitarras, y la aportación de Mattin Saldias también a las seis cuerdas con recursos digitales inspirados así como atmósferas oníricas, el estoico bajo de Jagoba Salvador presente con acierto y Ander Alonso conteniéndose a la batería, y también adornando las frágiles composiciones desde los teclados. En esos momentos, Saldias también se hizo cargo de los parches. Los cuatro muy compenetrados.

Tuvieron a su favor la sapiencia del técnico de sonido Haritz Harreguy, a quien nos hizo ilusión ver décadas después de que coincidiéramos sobre los escenarios, él formando parte del interesante grupo Larrua Truk. Los frontones no son lugares diseñados para los conciertos, pero tras sudar, el productor guipuzcoano salió airoso.

Planear

Llegados a la recta final con una Olatz Salvador muy risueña y comunicadora con gesto y voz que deshiela su imagen fría de las fotografías, Elene Carreto subió al escenario y puso el artificio final a un bonito concierto en el que en ocasiones llamaba a cerrar los ojos y planear, soñar.

Desde Mugalari.info agradecemos públicamente a aquellas personas que nos avisaron del encuentro musical, a gestores del equipo de Olatz Salvador y Elene Carreto, así como al Ayuntamiento de Mañaria que posibilitaran nuestra presencia en el concierto. Eskerrik asko denoi!

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu