Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:35 am,
temperature icon 12°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

La undécima edición del Mercado de Agricultura Ecológica de Durango ofertará calidad en 20 puestos el sábado

 

La asociación Marisatsa ha organizado la XI. edición del Mercado de Agricultura Ecológica de Durango. La jornada se celebrará el sábado  a lo largo de la mañana en torno a la basílica de Santa María.

En este mercado participarán unos veinte productores y productoras de la zona y la ciudadanía pordrá acceder a una gran variedad de productos ecológicos como verduras y hortalizas además de otros productos.

Desde Marisatsa subrayan la importancia de lo ecológico. «Todos los productos que se presentan en este mercado han sido elaborados de manera ecológica; eso significa que se han tenido en cuenta el medio ambiente, respetando la salud de los animales y las personas y el futuro y sin generar ningún tipo de daño. La producción ecológica garantiza una tierra fértil para las siguientes generaciones, y  estos encuentros son una manera de informar a las personas consumidoras de este hecho y promocionar un cambio de hábitos de consumo, más acordes con el respeto al medio ambiente».

Nos cuidan la salud y cuidan nuestro planeta

Los alimentos ecológicos, según detallan, allí donde se producen mejoran el medio ambiente; predominan los principios de precaución y de salud; están limpios y cuidan nuestro planeta. Marisatsa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Durango y la colaboración del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, EHNE, la Federación EkoKontsumo, Elorrixa Ekologi Taldea y Ekologistak Martxan.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu