Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:04 am,
temperature icon 9°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

La Náusea

AMAIA SANTANA 1

Amaia Santana

· Amaia Santana (Santurtzi, 1984) es periodista y especialista en saltos mortales narrativos

Eternos adolescentes. Peter sin Pan. El eclipse solar ya no calienta como antes. No encuentro consuelo ni concibo el sueño. Serenata nocturna del camión de la basura. Ruidos extraños a deshoras, la (in)quietud expectante de la mañana que no avanza. Primeras noticias, café derramado. Viejas costumbres, prisas. Bombillas que se funden cuando menos te lo esperas, como queriéndote decir algo. Guiño siniestro. Tal vez. Moriré virgen de nuevo y con las botas de mis principios puestas. No me cogeréis viva, no. Traje de luces para disimular la oscuridad de mi alma. Más atentados, más injusticias. Café atragantado. Me enamoro fácilmente de los camareros porque me dan lo que quiero y, en general, saben escuchar. No pido más. Admito que tanta mala baba pueda ser fruto de la más banal envidia. Todas esas parejas caminando enlazadas, con sus manos sudadas. Pero luego veo el arrepentimiento en los ojos de tu novio, el que te ha dejado preñada. No quiero eso, en realidad. Observen con espanto y zozobra que ya no respeto a los taxistas ni a la sombra de lo que fui. ¿Qué es el amor sino una aberración improbable y hermosa? No todo es náusea, está claro. Leche de soja sin lactosa y en 3D. Tú y yo creemos en el arte y por eso se nos caducan los vales-descuento. Por eso se nos pasa el arroz y no acabamos de encontrar una posición ergonómica en la oficina.

vomitobanksy

  • Se encuentra bien, señora?
  • Sí, hija, sólo estoy esperando sentada al giro inesperado de los acontecimientos.
  • Me temo que ahora es tarde, señora…
  • Lo sé. ¡Ahora nadie puede arrancarla de mí!
  • ¿El qué?
  • La esperanza.

 Trabajos de mierda para poder trabajar gratis en lo que nos gusta. Veo una ‘Feria de Empleo Juvenil’ y me echo a temblar. Ni empleo, ni juvenil. Feria sí, eso sí.

El anticristo quiere ser mi amigo en Facebook. Aceptar.

Ya lo predijo Nostradamus antes de que pusiéramos filtros lo-fi a nuestras simpáticas miserias del día a día: “Busco en la basura algo mejor”.

Ah, no. Que fue Eskorbuto.

solopostales

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu