Asteartea,
2024ko Martxoak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:06 am,
temperature icon 14°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

El servicio municipal Taxi Auzunea de Iurreta cumple 10 años haciendo la vida más fácil a su ciudadanía

Como todos los años desde 2009, los usuarios del servicio Taxi Auzunea tendrán hasta el 31 de enero para renovar la tarjeta en las dependencias municipales de Iurreta. En 2019 fueron 150 las tarjetas que se expidieron a la ciudadanía interesada en hacer uso de este servicio.

IURRETA TAXI AUZUNEA

IMAGEN · Mugalari Kultura

A partir del 1 de febrero de 2020 quien quiera quiera hacer uso de esta oferta municipal deberá presentar al taxista su nueva tarjeta de usuario o usuaria emitida por el Ayuntamiento .

Los horarios del servicio son de lunes a viernes de siete y media de la mañana hasta las ocho de la tarde . Los sábados de nueve a dos del mediodía, siendo el precio del viaje de 2 euros para las personas usuarias.

2.316 viajes en 2019

Este servicio ha realizado, en el año 2019, 2.316 viajes, con una media mensual de 210. En agosto no hay servicio.

«Recordamos que se puso en marcha en 2009, con el objetivo de acercar los servicios del casco urbano a los diferentes núcleos rurales, así como, fomentar un uso racional del vehículo privado», explica el alcalde, Iñaki Totorikaguena (PNV), y va más allá: “Con el paso de los años vemos que el servicio se ha afianzado y supone una alternativa de transporte fundamental para muchos vecinos y vecinass, que en muchos casos sustituye al vehículo particular».

El teléfono de contacto del servicio  es el 688 618 690.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu